Associação internacional do MP manifesta preocupação com acontecimentos na Venezuela

A Federación Latinoamericana de Fiscales publicou nota pública em que afirmou preocupação com a prisão de pessoas na República da Venezuela sob a acusação de traição contra o país “pelo simples fato de demonstrar publicamente ser contra o governo”.

A CONAMP é uma das entidades que integram a Federación, além de representações da Argentina, Chile, Colômbia, Costa Rica, Paraguai e Uruguai. A entidade internacional foi criada durante o XXI Congresso Nacional do Ministério Público, realizado em 2015.

Confira a íntegra da nota:

16/05/2017 - La Federación Latinoamericana de Fiscales, integrada por organismos representantes de Fiscales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Uruguay, manifiesta su profunda preocupación por el encarcelamiento de personas en la República de Venezuela bajo la imputación de traición a la patria, por el solo hecho de manifestarse públicamente contra el gobierno, y su sometimiento a la justicia militar, además de promoverse el accionar de paramilitares que agreden violentamente a los manifestantes.

Sin perjuicio de las cuestiones de política interna de los estados y el modo en que razonablemente se establezcan normas para mantener el orden, aspectos ajenos al objeto de la Federación, es nuestro deber reclamar para nuestro Continente la plena vigencia del Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos, garantizados en todas nuestras constituciones y en los pactos internacionales, entre los cuales se encuentran el de manifestar libremente las ideas, peticionar a las autoridades y el debido proceso legal.

Por ello, solicitamos a las autoridades de la Organización de Estados Americanos que se extremen las medidas pertinentes a su alcance para que en le hermana República de Venezuela prevalezcan los principios enunciados y se garantice la vigencia del Estado de Derecho y exhortamos a los gobernantes del mencionado país para que se ajusten a tales criterios de convivência.

Clique aqui e acompanhe as atividades da Federación Latinoamericana de Fiscales